John Riccitiello abandonará su puesto en EA

EA agradece su dedicación y el crecimiento de las ganancias digitales

John Riccitiello abandonará su puesto en EA

EA agradece su dedicación y el crecimiento de las ganancias digitales

Electronic Arts reveló que John Riccitiello abandonará su posición como director general de la compañía, así como su lugar como miembro del consejo directivo, a partir del próximo día 30 de marzo.

Por el momento se nombró a Larry Probst como director ejecutivo, lo que quiere decir que él será el encargado de supervisar que el cambio se realice de manera adecuada. El consejo deberá elegir un nuevo director pronto, por lo que seguramente realizarán entrevistas con candidatos internos y externos en los días siguientes.

"Agradecemos a John por sus contribuciones a EA desde que fue nombrado director general en 2007, especialmente la pasión, dedicación y energía que ha traído a la compañía cada día. John ha trabajado duro para guiar a la empresa a través de algunas transiciones difíciles en nuestra industria y fue instrumental en impulsar nuestro muy significativo crecimiento en las ganancias digitales. Apreciamos el liderazgo de John y las muchas e importantes iniciativas estratégicas que ha impulsado para la compañía. Hemos acordado mutuamente que este es el tiempo correcto para una transición de liderazgo.", declaró Larry Probst.

"EA es una compañía sobresaliente con empleados creativos y talentosos y ha sido un honor servir como el director general de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y, después de 6 años, siento que es el momento adecuado para pasar la batuta y permitir que un nuevo liderazgo lleve a la compañía a su siguiente fase de innovación y crecimiento. Sigo optimista acerca del futuro de EA, hay un equipo de clase mundial impulsando la transición de la compañía hacia la siguiente generación de consolas de videojuegos.", dijo Riccitiello.

Cabe mencionar que hace sólo algunos días, la revista Sports Ilustrated nombró a Riccitiello una de las figuras más poderosas en el ámbito deportivo mundial, por encima de figuras como Dana White, Barack Obama e incluso Michael Jordan, debido al impacto que han tenido los juegos de deportes lanzados por Electronic Arts durante su periodo como director. Si te interesa saber más acerca de este directivo y el plan de negocios que utilizó para dirigir a EA a lo largo de la segunda mitad del año pasado, te invitamos a leer nuestro artículo: John Riccitiello: héroe y villano en un mismo trimestre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising