Los juegos de Square Enix decepcionan en ventas

El desempeño comercial fue especialmente pobre en Norteamérica

Los juegos de Square Enix decepcionan en ventas

El desempeño comercial fue especialmente pobre en Norteamérica

Pese a que los 3 recibieron buenas calificaciones, Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs fueron una auténtica decepción comercial para Square Enix, al vender 3.4 millones de unidades, 3.6 millones de unidades y 1.75 millones de unidades, respectivamente.

Square Enix había proyectado ventas combinadas de sus juegos que alcanzaran 14.9 millones de unidades, sin embargo, los 3 títulos antes mencionados, que fueron los más importantes en el calendario de la compañía, sumaron únicamente 8.75 millones.

Para sorpresa de todos, Norteamérica fue la región que más quedó a deber en ventas, siendo superada por Europa que aportó 2 tercios de los números totales en una situación por demás inusual.

Aunque el comunicado oficial de Square Enix alude a asuntos administrativos y de reorganización como los causantes de la salida de su director general Yoichi Wada esta mañana, queda claro que la situación de estos 3 juegos también tuvo un rol importante.

Wada es el segundo ejecutivo de renombre en abandonar su cargo en las últimas semanas, el otro fue John Riccitiello, director general de Electronic Arts, quien también asumió la responsabilidad por malos resultados financieros.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising