Sony facilita el proceso de publicación en sus plataformas

La compañía busca atraer a los desarrolladores indie

Sony facilita el proceso de publicación en sus plataformas

La compañía busca atraer a los desarrolladores indie

En una entrevista reciente, Adam Boyes, encargado de supervisar las relaciones de Sony con sus desarrolladores, habló de los cambios que ha sufrido el proceso de aprobación para publicar juegos en sus plataformas.

En el pasado, comentó, solía haber 2 etapas: primero se aprobaba el concepto y, después, el contenido debía pasar por una evaluación. Lo que ocurría era que los desarrolladores recibían retroalimentación de varios equipos en todo el mundo. Acto seguido, el estudio interesado en publicar debía responder a los documentos, línea por línea.

Sin embargo, luego de analizar la situación, Boyes relató cómo muchas veces los equipos grandes de desarrollo no necesitaban la retroalimentación, pues ya contaban con estudios de mercado y otras herramientas. Así es que preguntaron a muchos estudios qué les parecía el sistema. El resultado fue eliminar la segunda etapa del proceso.

Ahora, para publicar, los desarrolladores deben apegarse a una lista de criterios indispensables para cada plataforma de Sony. Por ejemplo, los títulos de PlayStation Vita deben tener al menos una funcionalidad característica de la consola —como utilizar la pantalla táctil trasera o delantera.

Boyes también habló de cómo incluyeron a los desarrolladores independientes en el proceso de lanzamiento del PlayStation 4. Un buen ejemplo es Jonathan Blow, que apareció en la conferencia de presentación para anunciar que su nuevo proyecto, The Witness, será lanzado en la nueva consola. Este cambio de perspectiva en Sony parece venir de Shu Yoshida, presidente de los Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment America, quien es un gran fanático de los indies y se encargó de que fueran tratados como una alta prioridad para la compañía.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising