Anuncian oficialmente Battlefield 4

El título saldrá este año para consolas de generación actual

Anuncian oficialmente Battlefield 4

El título saldrá este año para consolas de generación actual

Electronic Arts reveló esta media noche Battlefield 4 acompañando el anuncio con un video, en lo que catalogó como un vistazo al futuro del entretenimiento interactivo. El juego estará disponible a finales de este año, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y correrá en la tercera versión del motor gráfico, Frostbite.

La campaña promete ser una experiencia con enormes entornos que servirán como parque de diversiones para la destrucción y donde encontraremos gran variedad de vehículos así como la opción de darle órdenes a los compañeros de grupo. Además, tanto el comunicado de prensa como el video sugieren la implementación de puntajes para darle un giro social a la campaña.

El video nos pone en las botas de Recker, el protagonista, quien junto con otros soldados estadounidenses tiene que abrirse paso por hostiles escenarios situados en la capital de Azerbaiyán, en un esfuerzo por extraer un pedazo de vital información. Cabe acotar que al final de la muestra, se habla también de China y Rusia, en lo que seguramente es un indicio de la escala global de la campaña.

El nivel de detalle es francamente asombroso, no sólo en los entornos, sino también en las texturas y en los gestos de los personajes, y así lo es también la destructibilidad, con partículas volando por doquier, chispas, agua, pedazos de concreto, tierra y todo elemento imaginable. Incluso hay un punto en el que acompañamos a Recker mientras va cayendo por un segmento de edificio que se derrumba.

“Es emocionante atestiguar la reacción de la gente cuando ve el juego por primera vez”, declaró Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Labels y otrora director de DICE. “Esto realmente te hace caer en la cuenta de que estamos en el comienzo de una nueva era para los juegos. Como artistas, estamos enfocados en crear diseño dinámico y abierto que reúna a la gente con asombrosos y sorprendentes momentos no planeados de los cuales hablarán por días. Esa es la belleza de Battlefield”.

Para terminar, EA informó que quienes aparten su copia de Battlefield 4 por cualquier medio recibirán la expansión Premium, mientras que DICE reveló la edición Digital Deluxe para quienes adquieran el juego vía Origin, la cual incluye la mencionada expansión pero también bonos y artículos in-game.

“Estar en un punto tan prematuro del desarrollo pero con un avance tan pulido es un enorme logro para el equipo DICE y un reflejo de su pasión y compromiso a la hora de llevar a la franquicia al frente. El demo de hoy es sólo el comienzo –tenemos mucho más que mostrarles– ”, cerró Soderlund y con esto seguramente se refiere al multiplayer, que ha sido y seguirá siendo el principal atractivo de Battlefield.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (48)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising