Enfoque en modo individual pudo afectar a Square Enix

Producir los juegos de la compañía sería demasiado caro

Enfoque en modo individual pudo afectar a Square Enix

Producir los juegos de la compañía sería demasiado caro

Para el experimentado consultor, Billy Pidgeon, el hecho de que varios de los juegos de Square Enix se enfoquen en el modo campaña y no en el multijugador es la causa de los malos resultados financieros arrojados ayer y que condujeron a la renuncia del director general de la compañía.

“El mercado triple A es extremadamente competitivo”, explicó Pidgeon. “La mayoría de las franquicias de Square Enix son individuales, lo que las hace mucho menos populares que las muyltiplayer. Square Enix ha sido líder en ese sector, pero ahora enfrenta sólida competencia de múltiples distribuidoras, pequeñas y grandes, incluyendo a Bethesda, Capcom, Xseed, Atlus y Level 5”, agregó.

Eso por un lado y por el otro está el asunto de los costos. Juegos como Hitman: Absolution o Sleeping Dogs no solamente se enfrascan en la experiencia individual sino que además son caros de hacer. Con ello es necesario que sobresalgan en términos de evaluaciones y vendan por encima del estándar.

“Las franquicias de Square Enix están bien establecidas y requieren presupuestos de producción cada vez más altos para igualar o superar a entregas previas. El último Hitman y el último Tomb Raider vendieron en el rango de las 3 millones de unidades y tuvieron calificaciones por encima de 8. Esos números serían exitosos para juegos de rol japoneses que ganan más como exclusivas y con presupuestos manejables. Pero para que juegos con presupuestos cercanos a los $100 millones de dólares sean exitosos, hacen falta calificaciones arriba de 8.5 y ventas entre 5 millones y 10 millones [de copias]”.

Es por eso que las 3.4 millones de unidades de Tomb Raider, las 3.6 millones de copias de Hitman: Absolution y las 1.75 millones de unidades de Sleeping Dogs, se consideran un fracaso.

Cabe acotar que Tomb Raider sí tiene un componente multijugador y Hitman: Absolution maneja una modalidad online por puntos denominada Contracts, pero ninguna de ellas logró trascender.

Paradójicamente, estudios recientes conducidos por la EEDAR demuestran que la popularidad del multiplayer va en picada.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising