Crystal Dynamics asegura que Tomb Raider rompió récords

Fue el proyecto más grande hecho por el estudio

Crystal Dynamics asegura que Tomb Raider rompió récords

Fue el proyecto más grande hecho por el estudio

Tomb Raider rompió el récord de ventas para una semana de lanzamiento de cualquier entrega previa en la historia de la franquicia, reveló hoy la cabeza de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, en el marco de las actividades de la Game Developers Conference.

El juego tuvo la apertura más grande en lo que va de 2013 y también fue el proyecto más importante jamás emprendido por la compañía, dado que requirió el esfuerzo de por lo menos 3 estudios, uno en Los Ángeles, otro en Montreal y uno más en Shanghái.

Paradójicamente, esta semana Square Enix informó que las ventas de Tomb Raider y otros de sus juegos más importantes, habían estado por debajo de las expectativas, generando malos resultados financieros y orillando al director general de la empresa a renunciar.

Tomb Raider ha vendido 3.4 millones de unidades hasta la fecha, pero consultores en materia de videojuegos aseguran hacen falta por lo menos 5 millones de copias vendidas, pues el juego fue muy costoso de desarrollar.

En información relacionada, hoy también nos enteramos de que GK Films y MGM ya están por comenzar la producción de la nueva adaptación fílmica de la serie Tomb Raider.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising