Warren Spector: los videojuegos necesitan madurar

Insta al medio a diversificarse para alcanzar otras audiencias

Warren Spector: los videojuegos necesitan madurar

Insta al medio a diversificarse para alcanzar otras audiencias

Warren Spector, desarrollador reconocido por su trabajo en Deus Ex y Epic Mickey, respondió comentarios del público sobre una columna que escribió en la que criticó el estado actual de la industria. En el pasado, había señalado el estancamiento creativo del medio tiempo después de que Disney cerrara Junction Point, estudio que desarrollaba Epic Mickey, y él abandonara la compañía.

Las declaraciones de Spector están relacionadas con críticas suyas previas a los juegos AAA. Cuando algunos lectores señalaron que este tipo de títulos no conformaba la mayoría de la industria, respondió: "No todo en las películas populares es un éxito en taquilla. No todo lo que es indie es arte. En los juegos carecemos de títulos no infantiles que sean parte de la cultura popular." El problema principal, según Spector, es que la industria está enfrascada en un tipo característico de juegos: "Pienso que es momento de dejar de excusar por qué tantos títulos son malos y admitir que nostros escogimos hacerlos y mercadearlos como son ahora. Podríamos estar tomando diferentes decisiones. Me gustaría ver a más de nosotros haciéndolo."

Warren Spector sospecha que los videojuegos siempre estarán limitados como medio debido a su naturaleza, pues el esfuerzo que requieren realizar los jugadores para experimentarlos es mayor al de, por ejemplo, ver una película o la televisión. Sin embargo, el desarrollador piensa que tienen posibilidad de expandir su audiencia de otras formas: "Sí. Algunas personas serán intimidadas por los juegos y por sus desafíos (en el sentido de participación y el contenido presentado, no en las habilidades requeridas para disfrutarlos). Pero no podemos preocuparnos de quienes jamás gustarán de ellos. Tenemos que llegar a los que podrían disfrutarlos, pero no lo lograremos hasta que dejemos de obligarlos a saltar y disparar para rescatar a una princesa secuestrada."

"Mi punto es que nadie debería tener que jugar títulos "intelectuales", pero eso no significa que la gente que quiere ese tipo de contenido no debería tener acceso. Merecemos, y nuestro medio necesita, distintos juegos para distintas audiencias."

Frente a las críticas que lo señalaban como un pacifista, Warren explicó que no tiene problemas con la violencia del medio, sino que simplemente desea más variedad en él: "Actualmente, prácticamente todo lo que ofrecemos a los jugadores es violencia virtual y acertijos. No es suficiente." Para finalizar, instó a los desarrolladores a explorar otras alternativas en el medio y a intentar construir inteligencias artificiales mejores y más inteligentes para que los jugadores puedan interactuar con ellas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising