Las figuras de amiibo serán compatibles con varios juegos

Nintendo expandirá continuamente su estrategia de toys to life

Las figuras de amiibo serán compatibles con varios juegos

Nintendo expandirá continuamente su estrategia de toys to life

En un intento por revitalizar las ventas de Wii U y para sumarse a la moda de los toys to life, Nintendo presentó en su evento digital en E3 2014 la iniciativa de amiibo, que permitirá usar figuras coleccionables de los personajes más populares de The Legend of Zelda, Mario Bros., Metroid, Star Fox, Pokémon, etc., en diversos juegos compatibles.

La mecánica consta en posicionar la figura en la pantalla táctil del GamePad de Wii U, de manera similar a como se usan las criaturas de Skylanders en el Portal, para que el personaje se active dentro del juego. La diferencia con otros conceptos similares, como Disney Infinity, es que las figurillas de Nintendo podrán generar experiencia y subir de nivel, lo que se traduce en un incremento de capacidades y la adquisición de nuevas habilidades.

Ahora bien, lo interesante es que los personajes se podrán personalizar, dependiendo de las preferencias del jugador. Así, no importa si varias personas tienen a Mario, cada una habrá elegido distintas capacidades. Obviamente, existirán variantes físicas de los personajes, en la forma de trajes para Mario o transformaciones de Samus, todas con sus propios atributos únicos. Bill Trinen, gerente senior de mercadotecnia de productos de Nintendo, explica que incluso si hay mucha similitud en el concepto con lo que ofrece Street Pass, la diferencia radicará en el dinamismo de la personalización, pues el éxito de los personajes en una batalla dependerá del esfuerzo e ingenio del dueño.

Cuando este sistema sea lanzado al mismo tiempo que Super Smash Bros., será compatible con Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World, pero la intención de Nintendo es permitir su uso en tantos juegos como sea posible, expandiendo la interacción con nuevas mecánicas y modalidades. De hecho, se lanzará un periférico de amiibo para 3DS, hacia finales de año.

Quedan algunos detalles en el aire respecto a la mecánica de uso de amiibo y sobre todo, falta ver qué tan flexible será el sistema, pero al margen de lo demás que se muestre en E3 2014, es una adición interesante a las consolas de Nintendo que en definitiva contribuirá a elevar las ventas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising