FF XIV: A Realm Reborn permitirá bodas del mismo sexo

Parche 2.4 del título también incluirá 2 nuevas profesiones

FF XIV: A Realm Reborn permitirá bodas del mismo sexo

Parche 2.4 del título también incluirá 2 nuevas profesiones

En el marco de E3 2014, durante un stream en vivo, el director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Naoki Yoshida, confirmó que el parche 2.4 del popular MMO incluirá 2 nuevas profesiones: Rogue y Ninja. Además, la actualización permitirá que personajes del mismo sexo se casen.

Ambas clases están enfocadas en la destreza, por lo que recibirán menos daño por caer de alturas elevadas y tendrán mayor velocidad de movimiento que otras. A diferencia de las demás profesiones, éstas tienen una nueva mecánica de sigilo que les permite escapar de ciertas batallas. Finalmente, el director confirmó que usarán veneno para añadir daño al ataque de sus dagas.

Respecto a las bodas del mismo sexo, Yoshida dijo: “La gente en Eorzea (la región en la que el MMO se ubica) podrá proclamar su amor o amistad eterna en una ceremonia de unión eterna. Y esto estará disponible para todos sin importar la raza, el credo o el género. Un par de jugadores… si quieren estar juntos, en Eorzea, pueden estarlo, mediante esta ceremonia de unión.”

El productor aseguró que el equipo de desarrollo discutió la decisión y llegó a la conclusión de que no debería haber restricciones sobre quién jura amor o amistad eterna a quién en Eorzea. Por lo tanto, decidieron permitir los matrimonios del mismo sexo.

A principios de mayo, Nintendo estuvo en el centro de una controversia debido a que su título de simulación, Tomodachi Life, no permitía bodas del mismo sexo, lo cual no le gustó a varios de sus fans. Por otra parte, aunque Square Enix aún no tiene fecha de lanzamiento para el parche 2.4, el 2.3 saldrá a más tardar en julio e incluirá un nuevo escenario con Yda, la parte 2 de Crystal Tower, una batalla llamada Ramuh Primal Battle, entre otras cosas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising