Mario Maker inició como herramienta para desarrolladores

Takashi Tezuka habla sobre el origen del editor de niveles

Mario Maker inició como herramienta para desarrolladores

Takashi Tezuka habla sobre el origen del editor de niveles

Durante una entrevista en E3 2014, el ejecutivo de la división de análisis y desarrollo de entretenimiento de Nintendo, Takashi Tezuka, reveló que Mario Maker, título que anunció la compañía durante su Digital Event, comenzó como una herramienta para los equipos de desarrollo internos de la empresa.

Según comentó Tezuka, los desarrolladores para herramientas trabajaban en un editor de niveles de Mario cuando al final decidieron proponer la idea a Tezuka para que se convirtiera en un juego completo. Debido a que intentaban crear un nuevo Mario Paint para explorar las capacidades del GamePad, aceptó y decidió desarrollar Mario Maker como un título independiente.

Mario Maker estará a la venta en algún momento de 2015 y en él, los jugadores podrán crear y editar sus propios niveles usando los recursos de Super Mario Bros. de NES. Una vez que su creación esté terminada, podrán elegir visualizarla con el estilo original de 8-bits o el de New Super Mario Bros. U.

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