Ubisoft: la diversidad es importante para nosotros

Continúa la polémica por AC Unity

Ubisoft: la diversidad es importante para nosotros

Continúa la polémica por AC Unity

El director de Ubisoft en Europa, Medio Oriente y África, Alain Corre, habló de nueva cuenta sobre la polémica generada por la omisión de mujeres protagonistas en Assassin's Creed Unity. Descartó que se tratara de un asunto de discriminación y aclaró que el concepto original contemplaba disfrutar la historia con Arno, en la misma forma en la que Liberation siempre giró en torno a Aveline y, como compañía, siempre respetan la visión de sus diseñadores.

"Respetamos muchísimo la creatividad y visión de nuestros productores y creadores al hacer el juego. En Assassin's Creed Unity, la visión creativa era encarnar a Arno, el héroe, y lo haces durante la Revolución [Francesa].

Así que vas a encarnar a esta persona y éste es el punto del juego en realidad. Eres esta persona y tratas de ordenar las misiones mientras vas por París. Realmente, la mejor emoción que puedes tener con la visión creativa de nuestro equipo es encarnando a Arno.", explicó Corre.

El directivo enfatizó que la diversidad es importante para Ubisoft y puso como ejemplo Child of Light y AC: Liberation, pero nuevamente mencionó que la decisión de poner hombres o mujeres obedece a lo que es mejor para causar emociones y a lo que los diseñadores plantean de origen. "Así que en realidad se basa en las ideas que vienen de los creadores. Tienen una visión y tienes que respetarla. Y en Assassin's Creed Unity tenemos algunos personajes femeninos, aunque serán anunciados.", remató.

Assassin's Creed Unity fue revelado durante el E3 como un juego cooperativo donde los 4 asesinos involucrados son hombres, lo que de inmediato generó comentarios. Luego, el director creativo de Ubisoft Montreal, Alex Amancio, señaló que la omisión obedecía a motivos de tiempo y recursos, aunque luego un exmiembro del estudio cuestionó esta explicación y dijo que era una tomada de pelo, pues añadir mujeres hubiera tomado un día.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising