Nintendo gana disputa legal por una patente

Corte de Seattle desestima la demanda

Nintendo gana disputa legal por una patente

Corte de Seattle desestima la demanda

Nintendo anunció hoy, 16 de junio de 2014, que una corte federal de apelaciones descartó la demanda que Triton Tech of Texas, LLC. interpuso en su contra. La disputa se basaba en que la compañía japonesa supuestamente infringía patentes de la organización estadounidense mediante la tecnología Motion Plus del control del Wii.

La demanda fue descartada previamente por el juez Richard A. Jones de la corte de distrito de Seattle, debido a que no describía adecuadamente una invención completa, por lo que era nula. Sin embargo, Triton apeló la decisión, ratificada el 13 de junio, tras lo cual la demanda fue desechada.

En un comunicado oficial, el director de la oficina legal de Nintendo of America, Richard Medway, señaló: “Nos complace mucho este resultado. Nintendo tiene una larga tradición de desarrollar productos únicos e innovadores, a la vez que respetamos la propiedad intelectual de otros. Nintendo continúa defendiéndose de trolls de patentes [sic]. Tras muchos años de litigio, la decisión de hoy refleja la resolución apropiada de este caso.”

Nintendo no es novato en navegar el eterno mar de las demandas. A mediados de mayo, la compañía ganó otra disputal legal, que sostenía que el DS y DSi infringían patentes de la empresa Wall Wireless. Tras 5 años de querellas, la Oficina de Patentes de Estados Unidos desestimó los reclamos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising