Acusan a ganador de torneo de Hearthstone de hacer trampa

Organizadores fallan a favor del involucrado

Acusan a ganador de torneo de Hearthstone de hacer trampa

Organizadores fallan a favor del involucrado

El 16 de junio de 2014 concluyó el torneo de Hearthstone organizado por DreamHack, el festival computacional más grande del mundo que se celebra 2 veces al año en Jönköping, Suecia. Sin embargo, el ganador, Radu “RDU” Dima —que venció a Jason “Amaz” Chan— fue acusado de hacer trampa debido a que usuarios de reddit mostraron imágenes en las que alguien le dice, mediante chat, qué cartas tenía su oponente en mano.

Durante la segunda de las 5 partidas de la final, Dima comenzó a recibir mensajes de sus contactos de Battle.net, la red de Blizzard mediante la cual se conecta el juego en línea. Uno de ellos, cuya imagen fue capturada por los usuarios de reddit, le revela las cartas de Chan.

Al concluir esa partida, Dima reportó el suceso a los oficiales del torneo, quienes vaciaron la lista de amigos de ambos jugadores antes de la última ronda para evitar que ocurriera de nuevo, y ganó el último encuentro, lo que le dio una victoria de 3-0. Por tanto, y tras revisar el mensaje que recibió, los organizadores decidieron que la información que le dieron no fue relevante para su victoria, por lo que fallaron en su favor.

Por su parte, Jason Chan publicó un video en YouTube en el que aclara que no cree que su oponente haya hecho trampa. “RDU definitivamente no está haciendo trampa, no está haciendo trampa.”, asevera. “A veces llegas a las finales y tus amigos se ponen locos y simplemente cometen errores y cosas así. No me gusta que haya tantos comentarios negativos hacia RDU. No está haciendo trampa, no pudo hacer nada al respecto. Creo que merece toda la atención y felicidad de ganar el torneo.”

Cabe mencionar que los organizadores de DreamHack aún no han comentado nada respecto a los sucesos de ayer.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising