Ubisoft explica por qué tardó en llegar el co-op a AC

Visitar Francia no era posible en la vieja generación de consolas

Ubisoft explica por qué tardó en llegar el co-op a AC

Visitar Francia no era posible en la vieja generación de consolas

Tags

La razón por la que Assassin’s Creed introducirá una campaña cooperativa con Assassin’s Creed Unity y no con entregas previas se debe a que Ubisoft tenía que reconstruir la arquitectura de la serie, lo cual, en palabras de Vincent Ponbriand, productor senior del nuevo juego, “es muy complicado de hacer.”

Así lo dio a conocer durante una entrevista que concedió al portal CVG: “Assassin’s Creed siempre trató de ser juegos single-player. Nos tomó 3 juegos introducir multijugador; es el mismo universo, pero jugabas como el avatar de un templario, en un modo de juego muy separado. En Unity, decidimos unificar todas esas modalidades en una sola experiencia.”

El productor mencionó que fue en ese momento cuando decidieron que un rubro cooperativo debería ser la atracción principal del siguiente título de Assassin’s Creed. Sin embargo, para lograr tal hazaña, tuvieron que reconstruir todos los sistemas de la saga para que el co-op funcionara en el frente online. “Así que tomó años de desarrollo para reproducir y rehacer todas nuestras características de mundo abierto para una experiencia online compartida.”, añadió.

Durante la entrevista, Ponbriand también explicó que la razón por la que tomó 7 años explorar Francia se debió, principalmente, a que la vieja generación de consolas no era capaz de replicar la gigantesca población con la que contaba el país europeo entre los años 1700 y 1800: “Pudimos intentar [explorar la locación] antes; tuvimos una guía de ideas. Intentamos tener una visión a largo plazo para esta marca, y la Revolución francesa siempre fue parte de nuestros planes.

La situación es que París es una ciudad muy, muy poblada. Incluso en el siglo XVIII había más de 1 millón de personas. Así que necesitábamos tener la tecnología que nos permitiera tener esas densas multitudes. Esto requiere mucho poder de procesamiento que ahora está disponible con las nuevas consolas.”, concluyó el productor.

Ciertamente, Assassin’s Creed Unity luce por mucho superior a sus antepasados. Los fans de la saga de asesinos y templarios podrán atestiguar este poder el 28 de octubre de 2014, cuando el juego debute para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising