Premio del Campeonato Internacional de Dota 2 supera $10 MDD

Bolsa del torneo supera la de la Serie Mundial de Póker

Premio del Campeonato Internacional de Dota 2 supera $10 MDD

Bolsa del torneo supera la de la Serie Mundial de Póker

A mediados de mayo, la bolsa acumulada del torneo The International 2014, la competencia más importante para el MOBA de Valve, Dota 2, superaba la marca de los $6 MDD en premios, lo que la convertía en una de las más grandes en la historia de los eSports. Sin embargo, hoy, 27 de junio de 2014, la bolsa supera los $10 MDD, lo que la coloca como una de las más grandes de cualquier tipo de torneo.

Valve acumula dinero para el premio mediante compras de The Compendium, un programa interactivo que hará mancuerna con los eventos del torneo. Por cada copia de $10 USD que adquieran los usuarios, la compañía agregará $2.5 USD al premio. Asimismo, con los $10 MDD, los fans desbloquearon la última mejora prometida por Valve: una burla de predicción de la victoria.

Para poner la enorme cifra en perspectiva, el StarCraft 2014 DreamHack Open ofrecía $25,000 USD; los Call of Duty Championship 2013 y 2014 daban $1 MDD; incluso el mismo International 2013 sumó sólo $2.874 MDD. Fuera de los eSports, la UEFA Europa League otorga $9 MDD en premios y la Serie Mundial de Póker otorga $8.9 MDD.

Las finales del Dota 2 International 2014 tendrán lugar el 18 de julio en la ciudad de Seattle. Del enorme premio, Valve otorgó $1 MDD, el resto es financiado gracias a los fans del juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising