Maratón de videojuegos recauda más de $700,000 USD

Speedrunners reúnen dinero para la caridad

Maratón de videojuegos recauda más de $700,000 USD

Speedrunners reúnen dinero para la caridad

Tal como se anunció hace unos días, esta semana se llevó a cabo el Summer Games Done Quick 2014, un maratón anual en el que speedrunners, es decir, personas que se dedican a pasar videojuegos de la manera más rápida posible, se reúnen en un solo lugar para transmitir en vivo a todo el mundo sus hazañas.

De esta manera, alientan a que cualquier persona que los vea done por medio de PayPal la cantidad que guste. La edición de este año finalmente llegó a su fin y logró juntar poco más de $700,000 USD para la fundación Médicos Sin Fronteras, una organización no gubernamental de ayuda humanitaria que busca llevar atención sanitaria a países asolados por guerras, desastres naturales e inestabilidad política.

Esta cifra significa un incremento dramático en comparación con la de 2013, que fue de $255,000 USD. Algunos de los juegos que atrajeron mayor audiencia durante el maratón fueron The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Octodad: Dadliest Catch y Final Fantasy VI, el cual fue terminado después de 6 horas continuas. La repetición del maratón se puede ver en la sección de videos del canal de Twitch de Speed Demos Archive, organizador del evento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising