Gobierno del Reino Unido acusa a EA de engañar consumidores

Compañía mintió sobre microtransacciones en su publicidad

Gobierno del Reino Unido acusa a EA de engañar consumidores

Compañía mintió sobre microtransacciones en su publicidad

A mediados de diciembre de 2013, Electronic Arts lanzó una versión para dispositivos móviles del clásico Dungeon Keeper, la cual fue mal recibida debido a que su gameplay obligaba a usar microtransacciones. Un usuario de Reino Unido se quejó con el órgano regulador de publicidad, la Advertising Standards Authority, de la falsa publicidad del título, pues aseguraba que era gratis. El falló resultó a favor del consumidor.

A pesar de que EA argumentó que el título sí podía descargarse gratuitamente y que las microtransacciones no son necesarias para completarlo, el ASA se mantuvo firme en su decisión y prohibió que la compañía continúe anunciado el título como free-to-play, dado que es publicidad engañosa.

“La ASA notó que el software está disponible para descarga gratuita y que es posible jugarlo sin gastar dinero.”, explica un comunicado oficial. “Sin embargo, entendimos que varios mecanismos dentro del juego requieren una cantidad significativa de tiempo para lograr algún tipo de progreso, por lo que el juego no es exactamente gratuito.”

Por lo tanto, de ahora en adelante EA tendrá que aclarar en su publicidad que aunque puedes bajar el producto sin pagar, hay un límite en lo que puedes hacer gratis y que las microtransacciones son vitales para acelerar el gameplay.

Recientemente, el director general de Electronic Arts, Andrew Wilson, reconoció que Dungeon Keeper Mobile fue un fiasco debido a que no hubo una conexión entre los fans y el juego. Por su parte, el director operativo de la compañía, Peter Moore, aseguró que el F2P funciona para apelar a un segmento de la audiencia separado de los que quieren pagar por la experiencia desde el principio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising