Nintendo patenta dispositivo de rastreo ocular

La tecnología permitiría ver imágenes 3D en pantallas 2D

Nintendo patenta dispositivo de rastreo ocular

La tecnología permitiría ver imágenes 3D en pantallas 2D

Todo parece indicar que Nintendo podría estar planeando expandir a nuevos territorios el concepto de tecnología 3D que utiliza en el 3DS. Esta semana se descubrió que la compañía japonesa patentó en marzo de 2014 un nuevo sistema que permitiría a los usuarios ver imágenes 3D en cualquier pantalla de televisor o de computadora.

De acuerdo con la descripción de la patente, ésta funcionaría por medio de un par de gafas especiales conectadas inalámbricamente a un dispositivo. Mediante un sensor parecido a Kinect colocado encima de la pantalla se puede rastrear la posición de los ojos del usuario y esta información se emplearía para modificar e inclinar las capas de la imagen en la pantalla a fin de que ésta parezca que tiene profundidad.

La patente podría traer varios beneficios al gameplay, por ejemplo, evadir proyectiles de manera más natural e incluso en que no se necesitarían gafas, ya que éstas podrían ser sustituidas por una diadema o un sensor que se coloque en la cabeza, sin que resulte tan notorio o molesto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (49)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising