Versión japonesa de Monster Party emerge en la red

Elusivo juego de Famicom era más terrorífico en Oriente

Versión japonesa de Monster Party emerge en la red

Elusivo juego de Famicom era más terrorífico en Oriente

La versión japonesa de Monster Party, un título de parodias de monstruos para NES, por fin se dio a conocer al público. Durante muchos años el juego permaneció en manos de unos cuantos coleccionistas, lo que constituye uno de los hallazgos más destacados en los últimos tiempos del retro-gaming: el prototipo se vendió en nada menos que $6000 USD en 2011 en eBay, y no supimos de él hasta hoy.

El nombre japonés del juego es Monster Hunter Parody World, pero sólo vio la luz en Occidente. La versión oriental es famosa en la comunidad retro por las imágenes de una revista de la época que mostraban un concepto mucho más oscuro y perturbador que el original, además de mucho mejores gráficos. En el código del release occidental se encuentran decenas de gráficos y assets sin utilizar de la versión japonesa, lo que originó un largo proyecto de restauración.

El título se convirtió en uno de los griales del retro-gaming, en especial por misteriosas fotografías del prototipo de Famicom que flotaron en la red durante años. Hoy, tras un largo tiempo de espera, el juego finalmente se liberó en la red, lo que implica que pronto habrá cartuchos de reproducción para disfrutarlo en el hardware original. Entre otras cosas, Monster Party es recordado por sus extraños jefes, su perturbador final y sus excéntricas referencias... ¿La versión japonesa sin censura albergará más cosas terroríficas? Habrá que esperar a que alguien lo termine o escriba una creepypasta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising