Diario inglés dice que jugar es tan adictivo como la heroína

Doctor detrás del estudio refuta al diario

Diario inglés dice que jugar es tan adictivo como la heroína

Doctor detrás del estudio refuta al diario

El diario británico The Sun publicó hoy, 8 de julio de 2014, un artículo en el que asegura que los videojuegos son tan adictivos como la heroína, además de que los jugadores del Reino Unido enfrentan riesgos equiparables al abuso del alcohol y las drogas. El escrito se respalda con una investigación del doctor Mark Griffiths, de la Universidad de Nottingham Trent. Sin embargo, él refutó las declaraciones y alegó que tergiversaron sus hallazgos.

“Me pidieron que proveyera un pequeño examen diagnóstico que los lectores pudieran hacer sin ver lo que había hecho The Sun.”, comentó el doctor, que se especializa en estudios de apuestas. “No hay evidencia de que el país esté ‘en las garras de la adicción’ (como aseguró el diario). Sí, tenemos estudios que muestran que una minoría tiene problemas con los videojuegos. Pero eso no significa que sean adictos a ellos. Son cosas separadas, pero los medios parecen querer ponerlas como iguales.”

Irónicamente, en febrero de 2013, The Sun publicó un artículo en el que citaba la investigación de Griffiths para probar los beneficios que los juegos aportan. Éste también aclaraba que, en moderación, no existían efectos negativos en los usuarios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising