GDC dice que desarrolladores europeos prefieren PC y móviles

Menos de 20% trabaja en juegos de PS4 o Xbox One

GDC dice que desarrolladores europeos prefieren PC y móviles

Menos de 20% trabaja en juegos de PS4 o Xbox One

La rama europea de Game Developers Conference reveló hoy, 8 de julio de 2014, la Segunda Encuesta Anual del Estado de la Industria Europea. El estudio sugiere que la mayoría de los desarrolladores europeos optan por proyectos para PC y dispositivos móviles.

Un total de 58% de los encuestados aseguró que trabaja en títulos para computadora, mientras que 65% declaró que lo hace en juegos móviles. En el ámbito de consolas, 18% desarrolla para el PlayStation 4, mientras que 13%, para el Xbox One. Adicionalmente, 33% aclaró que su siguiente proyecto será para el PS4 y 23% dijo que será para la consola de Microsoft.

Hay que recordar que las cifras sólo son representativas de la industria en Europa, además de que son sólo para títulos que actualmente están en desarrollo o lo estarán pronto. Sin embargo, parece que los juegos móviles siguen creciendo, sobre todo si tenemos en cuenta que el 7 de julio el director general de Chillingo, Ed Rumley, aseguró que cada vez es más común que el presupuesto para éstos sea de millones de dólares.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising