The International será transmitido por ESPN en Estados Unidos

Torneo de DOTA 2 podrá verse en TV mediante ESPN 2 y 3

The International será transmitido por ESPN en Estados Unidos

Torneo de DOTA 2 podrá verse en TV mediante ESPN 2 y 3

En busca de acaparar mas mercado de eSports, el gigante mediático deportivo ESPN ha anunciado una alianza con Valve para transmitir la totalidad del torneo de Dota 2 y ciberdeportes mas grande en la historia, The International.

The Daily Dot afirma que el acuerdo solo fue alcanzado esta mañana y anunciarlo de inmediato fue por órdenes de ESPN. Según el comunicado entregado por Valve, todos los partidos del Main Event serán transmitidos por ESPN3 y un especial con la previa de la final será presentado en ESPN2 este domingo a las 11:30 PM (Hora Chilena).

Es importante mencionar que ESPN3 es la plataforma digital de la compañía, una suerte de Twitch de ESPN, pero tampoco es menor, mediante dicha señal se transmiten importantes partidos de diversos deportes para el mercado norteamericano (ahí se transmitió la mayoría de la Copa del Mundo en EE.UU.). ESPN2 si tiene señal televisiva y en varias regiones del globo. Dicho especial contará con entrevistas a jugadores, casters y el mismo Gabe Newell.

Con esto, Dota 2 se convierte en el segundo juego en ser transmitido por ESPN, luego de Call of Duty en la MLG y aumentando el valor de los eSports ante los deportes tradicionales. The International de Dota 2 tiene mas de 10 millones de dólares en premios y los partidos comienzan mañana viernes 18 al mediodía en Chile, los cuales igualmente puedes seguir por DOTA TV y Twitch.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising