Actriz de TLoU está molesta por falta de mujeres en AC Unity

Voz de Ellie considera que la industria debe ser incluyente

Actriz de TLoU está molesta por falta de mujeres en AC Unity

Voz de Ellie considera que la industria debe ser incluyente

Ashley Johnson, actriz de voz para Ellie en The Last of Us, criticó a Ubisoft por la falta de personajes femeninos seleccionables en Assassin's Creed Unity. Asimismo, pidió a la industria en general que sea más incluyente y cree protagonistas que no sean sólo damiselas en peligro, intereses amorosos o fanservice.

“Assassin’s Creed Unity es un gran ejemplo.”, dijo Johnson en entrevista con VideoGamer. “Cuando vi el gameplay y vi que en su multijugador no tienes la opción de ser mujer, pensé ‘¡¿Es en serio?! ¡Es 2014! ¿Cuántos juegos tienen que hacer para darse cuenta de que deberían tener la opción de ser mujeres?”

Sin embargo, la actriz de voz de Ellie, quien ganó un premio de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) por su rol en The Last of Us, también comentó que los hombres merecen una mejor representación en los videojuegos.

“En un espectro más amplio, también los personajes masculinos [necesitan ser normales]. Tener una buena historia, tener personalidades de verdad. Y creo que la audiencia en general está cambiando, así que veremos esos cambios llegar poco a poco."

Por su parte, después de recibir múltiples críticas, el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, declaró que la compañía trabaja en diversificar sus personajes para próximos títulos. “Queremos dedicar más tiempo a los mundos y los personajes en ellos.”, dijo. “Verán más y más de esto en Ubisoft. Trataremos de ser mejores con nuestros personajes. Trataremos de extender la diversidad.”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising