Valve quería crear un FPS basado en Shakespeare y Borges

Revelan imágenes del juego perdido Prospero

Valve quería crear un FPS basado en Shakespeare y Borges

Revelan imágenes del juego perdido Prospero

El sitio de fans ValveTime subió imágenes nunca antes vistas de uno de los proyectos perdidos de Valve: Prospero, un FPS de ciencia fantástica que habría tenido influencias de Myst y las obras de Shakespeare y Borges. El juego estaba enfocado en la exploración, extraños entornos y un combate basado en poderes psíquicos.

Al parecer, el título se centraba en un personaje conocido como Aleph, el bibliotecario de una base de datos universal desde la que se podría tener acceso a todos los puntos del espacio de manera simultánea, incluyendo todos los universos de los juegos de Valve. La influencia principal en el concepto fue la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges, en especial el libro El Aleph y el relato La Biblioteca de Babel, que juegan con la noción de múltiples infinitos. El protagonista del videojuego habría tenido el nombre Miranda, una referencia a la hija del duque Próspero en La Tempestad, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Por ahora no se sabe cuánto tiempo dedicó Valve a Prospero, pero sus elementos fueron absorbidos por otros proyectos y mucho de su trabajo fue aprovechado en juegos posteriores de la compañía. Por ejemplo, la icónica letra lambda de Half-Life originalmente era el símbolo de Miranda, mientras muchas áreas y atmósferas fueron aprovechadas por Half-Life, Portal y más. El título habría incluido una base de datos infinitas de mundos de juego creados por los usuarios, lo que lo convertiría en un Aleph, un lugar desde el cual es posible acceder a todos los puntos del universo. ¿Algún día se retomará el trabajo en este ambicioso proyecto? Actualmente Prospero es sólo un sueño más en la bóveda secreta de Valve.

Miranda, la protagonista
Miranda, la protagonista
Aleph
Aleph

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising