Xbox One y PS4 superan expectativas en Canad

Consolas duplican ventas de Xbox 360 y PS3 en su lanzamiento

Xbox One y PS4 superan expectativas en Canad

Consolas duplican ventas de Xbox 360 y PS3 en su lanzamiento

De acuerdo con un reporte de la firma de investigación NPD Group, el Xbox One y el PlayStation 4 han tenido un buen desempeño de ventas en Canadá durante sus primeros 8 meses de disponibilidad en ese país. A pesar de que no se dieron a conocer cifras exactas, ambas consolas han desplazado 127% más unidades que sus predecesores, el Xbox 360 y el PlayStation 3, durante dicho período.

En cuanto a la venta de software de nueva generación, ésta fue 102% mayor respecto a la anterior, aunque el número de juegos que un poseedor de cierta consola compra para su sistema disminuyó 11% si se compara con la cifra correspondiente con el Xbox 360 y el PS3 cuando se lanzaron en esa región. La razón del declive se debe a la escasez de contenido verdaderamente atractivo tanto en formato físico como en digital para ambas plataformas.

En cuanto a lo que ocurrirá con Xbox One y PS4 en Canadá a futuro, NPD afirma que la industria de los videojuegos está preparada para crecer, en parte gracias a la buena cantidad de próximos lanzamientos de alto perfil y a las áreas potenciales de evolución. La compañía considera que uno de estos mercados podría ser el basado en títulos con juguetes propiedad de Sony o Microsoft, por ejemplo Skylanders o Disney Infinity, pertenecientes a Activision y Disney Interactive, respectivamente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising