Ventas de Shovel Knight rebasan expectativas

La plataforma dominante del juego es la PC

Ventas de Shovel Knight rebasan expectativas

La plataforma dominante del juego es la PC

El título indie de plataformas y acción Shovel Knight es un éxito: Yacht Club Games anunció que el juego rompió por completo sus expectativas al vender 180,000 unidades, mucho más de lo necesario para cubrir los costos de desarrollo y garantizar la sobrevivencia de futuras entregas con el estilo NES de la compañía.

El estudio reveló que Shovel Knight vendió 150,000 unidades en su primer mes, que se unen a las 15,000 regaladas a usuarios de Kickstarter. Las ventas iniciales rebasaron ampliamente las previsiones del equipo, que eran vender 2 o 4 veces más que las copias ofrecidas a quienes apoyaron la campaña inicial del juego. Asimismo, Shovel Knight presentó un desempeño notable a pesar de haber sido lanzado cerca de las ventas de Steam y durante la ventana de lanzamiento de Mario Kart 8.

La siguiente meta de Yacht Club Games es que Shovel Knight desplace 1 millón de copias, una hazaña nada fácil que otorgaría al título el estatus platino. Según la gráfica presentada por la compañía, la mayor parte de las ventas fueron para Steam, con 37%, el 3DS tuvo 33% de las mismas, Wii U estuvo en tercer lugar con 27%, mientras que Humble Bundle y GOG tuvieron 2% y 1%, respectivamente.

Éxito
Éxito

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising