Descubren juego de Duken Nukem para PSP en Biblioteca de Estados Unidos

Título perdido nunca salió a la venta en su forma original

Descubren juego de Duken Nukem para PSP en Biblioteca de Estados Unidos

Título perdido nunca salió a la venta en su forma original

Duke Nukem ha vuelto a estar en la palestra informativa, esta vez gracias a un título que nunca vio la luz del día. Duke Nukem: Critical Mass era un juego destinado a salir en la PlayStation Portable, pero por múltiples razones jamás vio un lanzamiento comercial como tal, de hecho, ni siquiera era conocida su existencia en la portátil de Sony hasta ahora.

Durante una inspección de rutina en la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C., uno de los encargados de ella se topó con un misterioso DVD que contenía información del título sin lanzar, el cual inicialmente sería parte de una trilogía para la portátil de Sony a cargo de Apogee Software. Una vez que Gearbox tomó las riendas de la franquicias, el juego en tercera persona supuestamente saldría a la venta bajo otro nombre, cosa que jamás sucedió.

El DVD contenía no solo un trailer de Critical Mass, pero al inspeccionarlo detenidamente se descubrió que la unidad de disco contenía todos los materiales del juego listos para ser utilizados, su arte, los diseños, música y código. El juego eventualmente vio su lanzamiento en la Nintendo DS pero como un juego completamente diferente, como un sidescroller. Ahora el recién descubierto juego se pondrá a disposición de la comunidad para preservarlo.

Vía | Kotaku

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising