El juego de cartas de Pokémon llegará al iPad

El título será lanzado en la tablet antes de 2015

El juego de cartas de Pokémon llegará al iPad

El título será lanzado en la tablet antes de 2015

El juego de cartas intercambiables de Pokémon llegará al iPad antes de que finalice 2014. "Sí, podemos confirmar que es la aplicación para iPad de Pókemon TCG Online, y saldrá más tarde este año", declaró un portafoz de The Pokémon Company cuando le preguntaron al respecto.

El juego de cartas intercambiables de Pokémon fue lanzado en Japón al mismo tiempo que el videojuego y la serie de televisión en 1996. Hasta hoy, al igual que muchos otros productos de la franquicia, goza de popularidad. Nintendo incluso lanzó una versión en línea.

A pesar de que la compañía negó en el pasado su incursión en plataformas que no sean propietarias, el juego de cartas coleccionables de Pokémon recibió un tratamiento distinto, pues puede jugarse en Mac y PC. El modelo de negocios que Nintendo sigue con esta propiedad se asemeja más al de otros títulos de cartas como Magic: The Gathering, que también han probado suerte en los dispositivos móviles.

Luego del éxito obtenido por Blizzard con Hearthstone no resulta extraño que la firma japonesa busque capitalizar el fértil mercado de iOS. El movimiento también permitirá acceder a nuevas audiencias e introducir sus franquicias por primera vez a potenciales consumidores.

Josh Wittenkeller tweeteó la foto que desató la declaración del portavoz. En ella, vemos cómo se verá la app en un iPad. Satoru Iwata ha señalado en múltiples ocasiones que no planean incursionar en los teléfonos inteligentes con los títulos de Nintendo; que Pokémon TCG llegue a iOS no significa que otras franquicias como Mario o incluso Pokémon (el videojuego) arribarán a los dispositivos de Apple.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (69)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising