Samsung revela su propio dispositivo de realidad virtual

La compañía trabajó con Oculus VR para crear el visor

Samsung revela su propio dispositivo de realidad virtual

La compañía trabajó con Oculus VR para crear el visor

Hoy, 3 de septiembre de 2014, durante IFA 2014, Samsung presentó su dispositivo de realidad virtual llamado Gear VR. La compañía trabajó al lado de Oculus VR ―creadores de Oculus Rift― para desarrollar el viso, el cual se pondrá a la venta al público en general a finales de 2015 y ofrecerá una manera completamente nueva de disfrutar y consumir contenido móvil.

John Carmack, director de tecnología de Oculus VR, asistió a la conferencia como invitado especial y explicó cómo funcionará el hardware. La experiencia visual llegará por medio de la pantalla Super AMOLED de 5.7" del Galaxy Note 4, que gracias a su resolución Quad HD, ofrecerá imágenes nítidas y brillantes.

El Gear VR tendrá un campo de visión de 96° e incluirá un panel táctil, un botón trasero, un control de volumen y un puerto microUSB 1.1 para conectar el Galaxy Note 4. El dispositivo contará con una memoria microSD de 16 GB con contenido exclusivo precargado de importantes compañías con las que Samsung ha trabajado para brindar experiencias cinematográficas, videojuegos y recursos educativos; entre ellas se encuentran Marvel Entertainment, DreamWorks VR, IMAX, Vevo y Qualcomm Vuforia.

Finalmente, se reveló que el dispositivo se lanzará con 4 aplicaciones de prueba de Oculus, como Oculus Home, Oculus Cinema, Oculus 360 Videos y Oculus 360 Photos. Recuerden seguir la cobertura completa de IFA 2014 en nuestro sitio hermano de tecnología, Qore.

Samsung Gear VR

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising