NPD ofrece reporte de ventas de abril

Injustice y Xbox 360 dominan en Estados Unidos

NPD ofrece reporte de ventas de abril

Injustice y Xbox 360 dominan en Estados Unidos

El grupo de análisis de mercados, NPD, publicó ayer el reporte de ventas de la industria en Estados Unidos correspondiente al mes de abril. Como es costumbre, desde hace más de un año el gasto total cayó 25%, con Injustice: Gods Among Us y Xbox 360 a la cabeza en las categorías de software y hardware, respectivamente.

La NPD resaltó que el panorama mejora considerablemente si se toman en cuenta también descargas, microtransacciones, suscripciones, juegos móviles y juegos sociales, con lo cual las ventas del mes crecen de $495.2 MDD a $802 MDD.

Las ventas de software se desplomaron 17% y por detrás de Injustice: Gods Among Us( que por cierto es el primer juego de peleas en ocupar el primer lugar desde Mortal Kombat en 2011) vienen Dead Island: Riptide, BioShock Infinite, Call of Duty: Black Ops II y Defiance.

El rubro del hardware, por su parte, vio una caída de 42%. El Xbox 360 vendió 130 mil consolas; Sony no divulgó sus datos oficiales y, según Michael Pachter, el Wii U despachó 55 mil unidades durante el mes.

Nintendo reveló recientemente que el 3DS vive un buen momento, y que se vendieron 2.1 millones de juegos para la plataforma durante los primeros 4 meses de este año, con LEGO City Undercover: The Chase Begins a la cabeza, gracias a sus 94 mil copias vendidas.

Se espera que la llegada de nuevas plataformas a fin de año revigorice el mercado de los videojuegos en Estados Unidos. Mientras que Nintendo adelantó que fortalecerá la librería de juegos del Wii U durante el verano, con lo cual anticipa mejores ventas del aparato.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising