Bleszinski pide a CoD no compararse con Hollywood

Creador de Gears of War siente que la analogía es innecesaria

Bleszinski pide a CoD no compararse con Hollywood

Creador de Gears of War siente que la analogía es innecesaria

La primera cita que aparece en el trailer de lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfare sugiere que el título es similar a una película, pero Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, criticó hace un par de días el afán de la industria de compararse con el cine, como si se tratara del hermano menor en busca de aprobación.

"'Trasciende la línea entre cine y película.' Paren de una vez. Los juegos no deberían aspirar a ser películas.", declaró Bleszinski vía Twitter.

El desarrollador independiente dijo que Call of Duty: Advanced Warfare lucía divertido, pero añadió que ese tipo de analogía daba muestras de inseguridad. "Realmente necesito escribir un blog sobre cómo los juegos aún sienten que son los hermanos con acné de Hollywood y eso es basura.", remató.

David Cage, cabeza de Quantic Dream (Heavy Rain) se topó con este mismo debate antes y más aún tratándose de un estudio especializado en títulos con un cargado matiz cinematográfico; sin embargo, el desarrollador se desmarcó de la comparación al decir que la interactividad es la distinción y ventaja principal del videojuego sobre el séptimo arte.

"Al mismo tiempo, no me gusta meter cinemátics de 30 minutos en un juego, y sólo mostrar películas. Si jugaron Heavy Rain, hay pocos interludios y muy pocos momentos donde no tienes control. Me interesa contar una historia mediante interactividad y cómo puedes ser actor en la experiencia.", declaró Cage hace un par de años.

Dicho lo último, es verdad que tanto cine como videojuegos cada vez comparten más herramientas y hasta actores. Advanced Warfare tiene por protagonista a Kevin Spacey.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising