El estilo de arte de Overwatch está inspirado en los juegos de peleas

El equipo de desarrollo del juego buscó la claridad en su diseño visual

El estilo de arte de Overwatch está inspirado en los juegos de peleas

El equipo de desarrollo del juego buscó la claridad en su diseño visual

El lenguaje visual de un videojuego representa una parte importantísima del conjunto. Si resulta confuso, los jugadores no entenderán lo que ocurre o necesitarán revisar un tutorial. El ideal de cualquier título es contar con un sistema de juego y un diseño en sintonía que permitan que el jugador comprenda las mecánicas de forma natural e intuitiva.

Si leyeron nuestro preview de Overwatch, seguramente recordarán que uno de los aspectos que más me asombró de la nueva franquicia de Blizzard es la naturalidad con la que pude identificar el rol que debía cumplir cada personaje. Pues bien, el sábado pasado tuve oportunidad de entrevistar a Bill Petras, director de arte del título, a Scott Mercer, diseñador principal, y a Michael Elliott, director técnico senior. Una de las primeras preguntas que hice estuvo relacionada con la inspiración detrás de los personajes. Su respuesta se relacionó directamente con la búsqueda de un lenguaje de comunicación visual claro.

Esto significa que el objetivo de su diseño fue comunicar de forma clara y accesible la función de cada héroe. Para ello, el estilo de juegos de pelea en el diseño tiene mucho sentido. Quienes hayan jugado un Street Fighter saben, sólo por su apariencia, que Zangief no es un personaje rápido, pero sí alguien muy fuerte. Vega, por otro lado, tiene toda la apariencia de ser rápido. En Overwatch, lo mismo puede decirse de Reinhardt, un tanque de apariencia acorazada y que despliega un gran escudo, o de Widowmaker, una mujer escurridiza de color azul. El estilo de arte es brillante y colorido para ser más claro y accesible con los nuevos jugadores.

Lo más brillante del nuevo juego de Blizzard, en mi opinión, fue la manera en que crearon un diseño tan intuitivo. Como comenté en mi preview, cuando jugué con Symmetra casi por instinto me refugié detrás de Reinhardt, quien con su escudo me protegió mientras yo colocaba torretas y ayudaba a mi equipo con escudos. Para profundizar más sobre esto, pregunté a Bill, Scott y Michael su opinión. Las respuestas, a continuación.

Overwatch es una propiedad intelectual de Blizzard; su primera franquicia nueva en más de 17 años. El juego tendrá una Beta el próximo año y todavía no sabemos para cuáles plataformas, además de PC, estará disponible.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising