Recrean el monopatín volador de Volver al Futuro con Oculus Rift y la Wii Balance Board

Hoverboards Inc busca traer la sensación a nuestra época

Recrean el monopatín volador de Volver al Futuro con Oculus Rift y la Wii Balance Board

Hoverboards Inc busca traer la sensación a nuestra época

Un nuevo experimento en el área de los videojuegos nos podría poner en las zapatillas de Marty McFly, ya que la compañía Hoverboard Inc busca emular la sensación de la patineta antigravedad vista el Volver al Futuro gracias al Oculus Rift y la Wii Balance Board.

Su creador, Kieran Lord, busca al menos emular dicha sensación con los artefactos mencionados, las gafas acotan la vista y definen el espacio a utilizar mientras la tableta en el suelo maneja la dirección de los movimientos que pueden realizarse en el simulado patín flotante. Pruebas en varias convenciones han arrojado que es complicado mantener el balance en esta situación.

Dado que no existe un sistema que logre emular dicha sensación, a la fecha se encuentran probando el tercer tipo de demo de esta combinación, pero por lo mismo tienen la libertad de crearlo y modificarlo dado a que no hay una contraparte real a la cual compararlo. De momento la demo es solo un paseo libre en un espacio en blanco, sin embargo su creador desea que se vuelva un producto comercial en el futuro, ojalá un sandbox, para permitir libre exploración.

Pretenden llevarlo a múltiples consolas y PC, y por el hecho de que el software ha sido creado en Unity, no descartan que esté disponible en Wii U. Por ahora continúan las pruebas en diversas convenciones, se le vio por última vez en la PAX Australia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising