Zombis Tecnológicos: Los adictos a Internet

Casos más graves pasan hasta 12 horas al día conectados

Zombis Tecnológicos: Los adictos a Internet

Casos más graves pasan hasta 12 horas al día conectados

Quizás el apocalipsis no esté por llegar en el futuro cercano, sin embargo los muertos vivientes podrían estar más cerca de lo que pensamos y no buscarán necesariamente consumir cerebros, se tratan de los zombis tecnológicos, la nueva manera de llamar a los adictos a internet, y el término zombie tiene bastante sentido de acuerdo a nuevos estudios.

Según afirma un nuevo estudio de la Agencia Informativa de la Universidad de Monterrey (UDEM) en la actualidad los jóvenes suelen pasar entre 5 a 12 horas en la internet, esto ya sea en el PC o en algún dispositivo móvil. Esta necesidad y adicción de estar conectados puede provocar conductas irritables, compulsivas y antisociales. Otras cualidades de los afectados es la costumbre de caminar con la cabeza baja, hablar con la voz baja, realizar actos de manera inconsciente y ser extremadamente poco sociables.

Lo peor de esto es que el estudio indica que estos "zombis tecnológicos" se multiplicarán inevitablemente con los años. Estas actitudes afectarían el lóbulo frontal del cerebro, la cual es la que posee la inteligencia ejecutiva, toma de decisiones, control de impulsos, conciencia de causas y efectos y más, esto de acuerdo a Jesús Guerra, profesor de Didáctica General de la UDEM.

Finalmente se hace incapié en el uso de la tecnología y las redes sociales para el escape de la realidad, incluso más que en los propios videosjuegos, dígase, por ejemplo, en redes sociales, donde se busca huir del rechazo, problemas o contacto social, con tal de conseguir admiración e idolotración, derivan en personalidades narcisistas. "El precio de esta omnipresencia es mantenerla, las personas están en varias realidades a la vez y eso es la locura misma porque la ubicuidad es imposible," sostiene Carolina Cienfuegos, experta en psicología, "en algún momento el sujeto se quebrará y le dolerá ver todos los momentos que se perdió por haber estado con el celular".

Así que ya lo saben muchachos, pasen menos tiempo quejándose en Twitter y salgan a ver el lindo que ofrece el mundo. Yo encontré un parque cerca de mi casa el otro día, es bonito.

Vía | El Universal

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising