Director de Sony arremete contra hackers

Kaz Hirai se dice orgulloso de sus empleados

Director de Sony arremete contra hackers

Kaz Hirai se dice orgulloso de sus empleados

Durante la conferencia de Sony en CES 2015, Kazuo Hirai, presidente y director general de la empresa, abordó el tema del hack perpetrado en noviembre en agravio de la división cinematográfica de la firma japonesa, y elogió a sus empleados y enalteció el valor de la libertad de expresión como un principio muy importante para la compañía.

"Tengo que decir que estoy muy orgulloso de todos los empleados y, ciertamente, de los socios que hicieron frente a los esfuerzos de extorsión de criminales y trabajaron incansablemente, incluso por días seguidos para llevarles The Interview.", declaró Hirai.

"Tengo que decir que la libertad de discurso, la libertad de expresión, la libertad de asociación ―esos son principios muy importantes para Sony y nuestro negocio de entretenimiento."

La intrusión orquestada por el grupo Guardians of Peace pretendía evitar la proyección del filme de comedia, el cual se mofa del régimen socialista de Corea del Norte. Al final, la película fue distribuida en línea y en algunas salas de cine.

La Casa Blanca anunció sanciones para varias entidades gubernamentales del país asiático como respuesta al taque cibernético.

Desafortunadamente para Sony, el de Guardians of Peace no fue el único ataque del que fue objeto a fin de año, pues Lizard Squad tiró PlayStation Network por algunos días, caso que está bajo investigación del FBI y su equivalente en Finlandia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising