Microsoft niega problemas de DRM en Xbox One

Usuarios deben poder jugar títulos aun si los eliminan de la tienda

Microsoft niega problemas de DRM en Xbox One

Usuarios deben poder jugar títulos aun si los eliminan de la tienda

Luego de que el lunes hubiera problemas con Far Cry 4 en Xbox debido a su aparente retiro de la tienda de Microsoft, un portavoz de la compañía negó que ello sugiriese nuevas políticas de gestión de derechos digitales o DRM, al asegurar que todos los juegos deben operar aun si desaparecen de la Xbox Store.

"Si los consumidores tienen los derechos de un juego, pueden visitar su historial de descargas e iniciar o volver a descargar cuando quieran ―aun si el juego ha sido retirado de la lista de Xbox Store y ya no está disponible para compra.", explicó el representante de la compañía.

El asunto era que algunos usuarios no podían reproducir el título de Ubisoft incluso si lo borraban y lo volvían a bajar, y ello parecía vinculado con la misteriosa desaparición del producto del inventario digital.

Esta situación se prestaba para sospechar un cambio de reglas en el cual, el dueño de un juego digital sólo lo fuese siempre y cuando éste estuviera disponible en la tienda, pero como queda expuesto en las declaraciones, no es el caso.

Dicho lo anterior, la página de soporte de Microsoft indica en una de sus cláusulas que si "el juego fue adquirido de manera digital y el dueño es incapaz o no desea activar la opción para compartirlo, el dueño tiene que estar conectado a Xbox LIVE para que el juego sea reproducido."

Todos los títulos en la librería digital de una persona están disponibles sin conexión para cualquier perfil en una consola, siempre y cuando el dueño registre esa unidad en particular como su consola de casa o Home Console, si no es así, es preciso tener acceso a Internet para reproducirlos.

El DRM es un candado digital que, a menudo, obliga al dueño de un producto a conectarse a Internet a fin de que el distribuidor corrobore por esa vía que la copia es legal, de lo contrario, se vuelve imposible reproducirla. Compañías como Ubisoft solían ser defensoras de dicho método hasta que problemas con sus servidores demostraron lo vulnerable y engorroso que podía llegar a ser.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising