Polémica causó campeonato femenino de LoL que no permitía lesbianas ni transexuales

Aseguraban que les darían ventaja a los equipos en competencia

Polémica causó campeonato femenino de LoL que no permitía lesbianas ni transexuales

Aseguraban que les darían ventaja a los equipos en competencia

Una curiosa y polémica situación se vivió los últimos días en Filipinas, donde un torneo de League of Legends organizado por la plataforma Garena llamado The Iron Solari, en su categoría femenina no permitían que los equipos tuviesen más de una jugadora lesbiana o transexual, alegando que les daría un “ventaja injusta” contra sus adversarias.

Nunca se molestaron en explicar cuales serían estas supuestas ventajas, pero obviamente todo esto enfureció a las comunidades LGBT alrededor del mundo, criticando la discriminatoria medida de los organizadores. Incluso la misma gente de Riot Games salió al paso mediante su cuenta de Twitter, afirmando que todos los jugadores LGBT son bienvenidos en sus torneos oficiales y están trabajando con sus Partners para asegurar consistencias en los valores que busca transmitir la empresa.

Finalmente debido a toda la presión, la gente de Garena cedió y removió la restricción implantada, asegurando en un comunicado que todo esto “produjo una interesante discusión respecto al tema” y pidieron disculpas por el caso, donde ahora cualquier persona que se identifique como mujer podrá ser parte de la competencia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising