Apple crea categoría Pay Once & Play

La Appstore ahora define que títulos requieren un único pago

Apple crea categoría Pay Once & Play

La Appstore ahora define que títulos requieren un único pago

Apple introdujo la categoría Pay Once & Play en su appstore para resaltar que juegos son los que únicamente requieren un pago para disfrutarse. De esta forma también busca definir con toda precisión cuáles a pesar de ser free-to-play contienen un sistema de compras dentro del título.

Esta nueva determinación obedece a las políticas que se han seguido en la Appstore después de la recomendación realizada por la Oficina de Comercio Justo de la Comisión Federal de Comercio de Inglaterra y de la Comisión Europea. La finalidad es aclarar el riesgo que corren los usuarios con la utilización de microtransacciones en los videojuegos que se comercializan como gratuitos o free-to-play.

En este sentido, actualmente la mayor parte de los juegos son pay once & play, pues tradicionalmente juegos como los de la franquicia de Super Mario Bros, sólo por citar un ejemplo, no necesitan de una compra adicional dentro del propio título para disfrutarlo al 100%. Pero es innegable que hay una muy fuerte tendencia a la creación de entregas free-to-play, las cuales sí se necesita aclarar de forma definitiva su modelo para que pueda ser benéfico a usuarios y productores.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising