Crece popularidad de Dota 2, pero aún está lejos de League of Legends

El MOBA es el primer juego de Steam en alcanzar 1 millón de jugadores

Crece popularidad de Dota 2, pero aún está lejos de League of Legends

El MOBA es el primer juego de Steam en alcanzar 1 millón de jugadores

Por primera vez en la historia de Steam un juego registró un millón de jugadores activos. El anuncio lo dio a conocer la plataforma virtual de Valve en la página oficial de estadísticas del juego. El título que rompió el récord de la exitosa distribuidora en línea fue el exitoso MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) Dota 2.

El máximo número de jugadores de esta entrega fue 1,075,464, seguramente beneficiado por el evento New Bloom, que recientemente se llevó a cabo. Para poner esta cifra en perspectiva, cabe mencionar que Counter Strike: Global Offensive es el segundo título de Steam con más jugadores, y ha acumulado un total de 419,393 usuarios.

Aunque es notorio cómo ha crecido la popularidad de Dota 2, aún está muy lejos de alcanzar las cifras de su máximo competidor: League of Legends. Este último cuenta con 7.5 millones de jugadores registrados y lidera el ámbito de los eSports del género MOBA.

Los números alcanzados por Dota 2 siguen siendo muy importantes si se considera que Steam cuenta en total con 8.5 millones de jugadores divididos entre sus juegos. Tú, ¿cuál prefieres?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising