Organizadora anuncia el torneo más grande de Counter-Strike

El 1.° lugar ganará un premio de $250,000 USD

Organizadora anuncia el torneo más grande de Counter-Strike

El 1.° lugar ganará un premio de $250,000 USD

ESL Gaming Networks, famosa compañía organizadora de eventos eSports, anunció que el torneo de Counter-Strike: Global Offensive que se llevará a cabo en Colonia, Alemania, será el más grande a nivel mundial.

La empresa es reconocida por realizar torneos masivos de este tipo, pero asegura el gran tamaño de este evento en particular debido a la capacidad que permite la arena LANXESS, la cual puede albergar a 15,000 asistentes. No sólo la cantidad de asistentes será algo impactante: el premio al que se hará acreedor el primer lugar es de $250,000 USD.

En esta ocasión la totalidad del premio será entregada por ESL, a diferencia de otros torneos en los que se daba la misma cantidad como premio a la 1.° posición con la diferencia que parte del premio se constituía por aportaciones de los asistentes, en una especie de crowdfunding. Con esta acción, la empresa organizadora desea dar su completo apoyo a los jugadores profesionales que se dedican de lleno a los eSports.

Al respecto el director de medios de ESL, Ulrich Schulze, declaró: "como organizadores del torneo es nuestra responsabildad proveer premios que permitan a los jugadores tener un ingreso digno de sus carreras de eSports. En un futuro nos gustaría ver una combinación de premios aportados por la comunidad y premios aportados por los organizadores en todos los eventos."

Para ESL, Counter-Strike: Global Offensive ha sido la piedra angular sobre la cual se han desarrollado el resto de los eventos eSport que realiza. Es el juego que ha modelado este tipo de actividades y como tal se ha ganado a pulso la atención que la compañía le brinda.

Sin embargo, recientemente los torneos de CS:GO se han visto envueltos en el obscuro escándalo del arreglo de apuestas, el cual culminó con el banneo de un gran número de videojugadores profesionales. Esperemos se conserve el espíritu deportivo en los torneos venideros para que se pueda limpiar la imagen de Counter-Strike.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising