Fable Legends será free-to-play

Lionhead reconoce influencia de League of Legends

Fable Legends será free-to-play

Lionhead reconoce influencia de League of Legends

Durante un evento celebrado recientemente, el estudio inglés Lionhead reveló que Fable Legends operará bajo el controvertido modelo de negocios free-to-play. El título multiplayer asimétrico involucra a 5 jugadores: 4 en el rol de héroes y uno en el del villano, quien controla las trampas y enemigos en el camino de sus rivales. Los héroes rotarán cada 2 semanas, y si pretendes desbloquear a uno permanentemente, deberás pagar con plata in-game o dinero real.

Para el villano, la microtransacción viene en la forma de las criaturas que controla, las cuales son específicas de ciertas misiones, pero si pretendes disponer de ellas en todo momento, aplica el mismo proceso que con los héroes: plata in-game o dinero real. También las trampas podrán desbloquearse de este modo.

El juego operará por temporadas, cada una de 12 o 15 misiones gratuitas, cuya única barrera será la progresión natural ―no podrás jugar la misión 11 sin pasar la 10 primero y no hay forma de rodear esto. Estas dosis de contenido vendrán en intervalos de algunos meses, a la The Walking Dead.

"No podemos negar la similitud [con League of Legends].", reconoció John Needham, cabeza de Lionhead. "Todos jugamos League of Legends. He invertido año y medio de mi vida en jugar League of Legends y lo amo. Así que no niego que fue una gran inspiración para nosotros."

El estudio está consciente de que la recepción al modelo será mixta, como lo es también la reputación del F2P, pero confía en que la calidad del juego elimine toda vacilación de la mente de los jugadores al desembolsar dinero real.

"Cuando jugué mi hora 30 de Hearthstone, en un punto decidí que debía darle a Blizzard algo de dinero. Sentí que les debía algo porque habían hecho un gran juego para que yo jugara, y no quería gastar dinero en el juego, pero sentí que debía. Así que compré algunos sobres, hice lo mismo con Team Fortress y League of Legends.", expuso el director del juego David Eckelberry.

Estimaciones del estudio indican que comprar un héroe con dinero in-game demorará aproximadamente 15 días, pero cabe aclarar también que si juegan apegándose a la rotación, cuando vuelva a aparecer su personaje favorito, éste conservará su progreso y equipamiento —villanos y héroes por igual.

Fable Legends fue anunciado en 2013 y es un proyecto arriesgado para Lionhead, no nada más por lo que el mote F2P implica en términos de reputación, sino también porque desde el ángulo de los negocios, es preciso alcanzar una masa crítica de millones de jugadores a fin de hacer ganancias, si consideramos que una cantidad marginal de usuarios suele desembolsar dinero.

El título aún no tiene fecha de lanzamiento precisa, pero sabemos que cuando salga, lo hará en Xbox One y Windows 10, con la opción de juego interplataforma y progreso compartido entre ambos sistemas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (52)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising