HTC fabricará el headset de realidad virtual de Valve

La compañía participará en la carrera tecnológica

HTC fabricará el headset de realidad virtual de Valve

La compañía participará en la carrera tecnológica

Hoy, en el marco del Mobile World Congress 2015 en Barcelona, HTC anunció que trabajará con Valve para desarrollar un headset de realidad virtual; esto como parte de una alianza entre ambas compañías. El periférico tendrá por nombre RE Vive y buscará competir con las otras compañías que también participan en la carrera tecnológica de este tipo de dispositivos. El dispositivo contará con 2 pantallas con una resolución de 1200 × 1080 pixeles con tasa de actualización de 90 cuadros por segundo.

“Creemos que la realidad virtual transformará totalmente la manera de interactuar con el mundo. Se convertirá en una tecnología primordial y te permitirá ver conciertos en tiempo real, aprender historia o revivir recuerdos”, declaró el director de HTC en una entrevista reciente. El RE Vive contará con una salida de audio montada directamente en el dispositivo para permitir el uso de cualquier diadema de audio.

Para brindar más información de este proyecto, HTC abrió un sitio web que detallará a fondo el desarrollo del producto, aunque por el momento sólo muestra el mensaje “coming soon”. Por su parte, Valve declaró que la presentación oficial de sus planes en materia de realidad virtual será en el evento Game Developers Conference, en San Francisco, la siguiente semana.

Una de las características del headset Vive será su ligereza, lo que te permitirá usarlo durante tiempos prolongados, así como controles inalámbricos diseñados tanto para videojuegos como para manipular objetos virtuales.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising