Te presentamos Alien: Isolation en tercera persona

Creative Assembly mostró el prototipo en GDC

Te presentamos Alien: Isolation en tercera persona

Creative Assembly mostró el prototipo en GDC

Muchos títulos en primera persona pasaron por una etapa de experimentación con otras perspectivas y Alien: Isolation no es la excepción. En el marco de la Game Developers Conference de este año, Alistair Hope, director creativo de Creative Assembly, presentó un video con el juego operando en perspectiva de tercera persona. Lo encontrarán abajo.

Pese a la calidad del material, las mecánicas de movimiento y cobertura lucen bien implementadas aunque también diluyen el suspenso al permitir que el jugador vea mucho de su entorno, situación que en la versión final resulta imposible con el ángulo en primera persona.

El motivo por el cual Creative Assembly contempló la perspectiva en tercera persona, de acuerdo con un reporte del portal Destructoid, fue la influencia de fórmulas probadas con dicho ángulo como Dead Space, Resident Evil y Silent Hill, pero "en tercera persona, tienes información de sobra. Tu personaje se esconde tras un escritorio, pero la cámara está arriba y ves demasiado. Sabes más que el propio alien. El hecho de no poder ver en primera persona te vuelve loco.", expuso Clive Lindop, diseñador en jefe hace meses a un medio estadounidense.

Así que ahí lo tienen. Alien: Isolation opera en primera persona para acentuar la sensación de encierro y funciona, aunque en tercera persona no lucía precisamente mal.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising