Sakaguchi: no me gustan las secuelas directas de juegos

Creativo explica por qué cada Final Fantasy es diferente

Sakaguchi: no me gustan las secuelas directas de juegos

Creativo explica por qué cada Final Fantasy es diferente

Durante una reciente entrevista con IGN en los Game Developers Choice Awards que se llevaron a cabo esta semana dentro de GDC 2015, el legendario desarrollador de videojuegos, Hironobu Sakaguchi, declaró que detesta las secuelas directas y que por esta razón cada Final Fantasy en el que él participó cuenta una historia diferente.

“No me agradan las secuelas, las odio. Por eso cada entrega de Final Fantasy tiene un nuevo elenco de personajes y una historia y sistema distintos. La promesa que nos hicimos es que en cada juego que hagamos vamos a darlo todo y que cuando los acabemos, no dejaremos posibilidad de que continúe en una nueva entrega”, declaró Sakaguchi.

El creativo recibió el Lifetime Achievement Award durante dicha ceremonia y desde su salida de Square Enix en el año 2000, la compañía tomó un rumbo distinto con la saga Final Fantasy, especialmente en el tema de las iteraciones, ya que desarrolló títulos como Final Fantasy X-2, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, los cuales son amados por unos y odiados por otros.

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