Así luce un sable láser en realidad virtual

Si con una espada no basta, puedes usar 2

Así luce un sable láser en realidad virtual

Si con una espada no basta, puedes usar 2

Mientras todo mundo está volcado sobre la parte visual de la realidad virtual, sólo algunos parecen reparar en las interfaces. Entre ellos, se encuentra Sixense, una compañía que atrajo mucha atención en GDC por su demo con espadas láser y mandos inalámbricos con registro de movimiento. El software prototipo tiene un semestre de antigüedad, pero generó filas en el gran escenario de Game Developers Conference 2015.

"Sixense MotionCreator es una aplicación poderosa que brinda mecánicas de movimiento a virtualmente cualquier juego para PC. Permite jugar usando control de movimiento natural e intuitivo provisto por STEM System.", explica la compañía en su portal. "El juego en sí mismo jamás está 'consciente' de que están empleando un dispositivo nuevo para jugar porque Sixense MotionCreator emula las entradas para las cuales el juego fue diseñado."

En pocas palabras, Siexense es un PlayStation Move más complejo, concebido para hacer mancuerna con computadoras, pero al margen de los pormenores, el hecho es que con él puedes usar 1 o 2 sables láser como se aprecia en el video, lo que nos recuerda lo impresionante que podría llegar a ser la realidad virtual, ya ni mencionar a Star Wars.

En Game Developers Conference, la realidad virtual fue uno de los temas centrales, con Project Morpheus y Vive como protagonistas.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos