CliffyB: Valve VR fue como ir a Disneyland por primera vez

Creador de Gears of War elogia Vive en PAX East

CliffyB: Valve VR fue como ir a Disneyland por primera vez

Creador de Gears of War elogia Vive en PAX East

Cliff Bleszinski reveló hoy durante un panel en PAX East sus impresiones sobre Vive, el dispositivo de realidad virtual desarrollado por Valve y HTC. De acuerdo a la opinión del creador de Gears of War, este visor actualmente es el líder en la carrera de la realidad virtual.

Según el desarrollador, Vive se sintió como la primera vez que fue a Disneyland. Sin embargo, se mantiene escéptico, a pesar de que él mismo invirtió en Oculus VR, y señaló que la realidad virtual no se convertiría en una plataforma dominante de la noche a la mañana. En LEVEL UP, Alonso publicó un interesante artículo al respecto de esta tecnología.

El RE Vive fue anunciado en el marco del Mobile World Congress 2015 en Barcelona. El gigante de tecnología HTC desarrolló en conjunto con Valve el periférico de realidad virtual, que tiene 2 pantallas con una resolución de 1200 x 1080 pixeles y corre a 90 fps. El público pudo conocer más del dispositivo en GDC y, hace poco, revelaron Lighthouse, una característica que elimina el mareo producido por esta tecnología. Consiste en un sistema para leer la posición del casco y reproducir los movimientos de la cabeza del jugador. De acuerdo a Gabe Newell, ni una sola persona ha padecido de mareos luego de utilizar RE Vive.

No hay información sobre si esto fue lo que más impresionó a Bleszinski, pero no cabe duda de que muchas grandes compañías están apostando por la realidad virtual como una nueva tendencia para el gaming. ¿Se aproxima una revolución tecnológica o se desvanecerá como el 3D casero de hace unos años?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising