Ex-profesional de StarCraft considera que los eSports serán el hobby "predominante"

Day9 considera que seguirá su popularidad gracias a su acceso

Ex-profesional de StarCraft considera que los eSports serán el hobby "predominante"

Day9 considera que seguirá su popularidad gracias a su acceso

El ex jugador profesional de StarCraft y actual estrella de Twitch, Sean Plott, conversó con el sitio Business Insider sobre los motivos que hacen que los videojuegos sean tan populares, especialmente teniendo en cuenta que las ganancias de la industria han subido desde los USD$ 2.600 millones en 1996 a 21 mil millones de dólares en 2013. Se trataría netamente de la accesibilidad, la cual de alguna forma ha democratizado los deportes al hacer que cualquiera con un computador y conexión a internet, pueda jugar.

Para graficarlo, Plott comparó todos los implementos necesarios que se requieren para practicar fútbol o basquetbol versus títulos como League of Legends. “Digamos que te gusta el basquetbol y un día decides ver unos partidos en la TV Nacional, (…) donde presencias una espectacular clavada de Lebron James. Esto te inspira a que quieras salir a jugar, por lo que necesitas reunir a tu grupo de amigos, buscar una cancha y cambiarte de ropa”, asegura Plott y continúa preguntando sobre ¿qué pasa si tus amigos no quieren jugar o si la cancha está ocupada? “no estarás en tu día de suerte”, afirmó.

Por el contrario, si ves una partida competitiva de algún videojuego, podrías después encender tu computador, descargar este, buscar una partida acompañado por miles de jugadores de todo el mundo e incluso usar a los mismos personajes que los del equipo al que miraste para realizar jugadas igualmente espectaculares. Lo mismo pasa si te quieres dedicar profesionalmente, explica Plott, pues si para jugar futbol necesitas tener cierto porte, implementos y estado físico, para un ciberdeporte solo requieres un computador, internet y mucha práctica. Esto, según el ex pro player de SC2, hará que los videojuegos y los e-Sports sean uno de los pasatiempos más predominantes en el mundo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising