Nintendo y DeNA pretenden tener 100 millones de usuarios en móviles

Las negociaciones entre ambas compañías comenzaron en 2010

Nintendo y DeNA pretenden tener 100 millones de usuarios en móviles

Las negociaciones entre ambas compañías comenzaron en 2010

Como nuestros lectores saben, Nintendo anunció hoy una colaboración con la compañía DeNA para producir juegos enfocados en smartphones y tablets. Al parecer las conversaciones sobre dicha alianza datan desde 2010, pero no es sino hasta ahora Nintendo se siente confiado para dedicar parte de sus fuerzas a este movimiento. Asimismo, el director general de DeNA, Shintaro Asako, está seguro de que la empresa puede tener 100 millones de usuarios activos diariamente gracias a las propiedades intelectuales de Nintendo.

"Tuvimos una larga serie de reuniones estratégicas.", aseguró Asako. "Estuvimos en pláticas desde hace mucho tiempo. Finalmente, Nintendo estuvo listo, pero nosotros estuvimos listos siempre". El ejecutivo abundó sobre el modelo de negocios ideal en esta coyuntura: "una cosa sobre la que siempre pensamos es cómo crear una ventaja estructural sobre los demás. Cuando ves compañías exitosas, como King y Supercell, sólo tienen un juego exitoso y usan el mismo motor para todos los juegos. No creo que eso sea percibido como una estructura exitosa durante mucho tiempo.", explicó Asako.

"Quería crear algo exitoso globalmente, no sólo para niños, sino para todas las edades. Los juegos deben atraer a todo tipo de gente. Queremos una audiencia grande, como 100 millones de usuarios. Queremos crear una base de usuarios activos semejante. Con las fuertes franquicias de Nintendo y nuestra experiencia, no creo que sea un sueño alcanzar 100 millones de usuarios activo.", declaró el directivo. Nintendo es ahora dueño de 10% de las acciones de DeNA, por lo que su capacidad de decisión sobre dicha compañía será fuerte. "Es mucho 10%... serán el segundo accionista más importante... es una gran noticia", finalizó Asako.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (91)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising