Hijo despilfarrador mete en aprietos a ejecutivo del Banco Mundial por FIFA Ultimate Team

El niño gastó $4500 USD en sobres

Hijo despilfarrador mete en aprietos a ejecutivo del Banco Mundial por FIFA Ultimate Team

El niño gastó $4500 USD en sobres

Primero fue Sony, luego Valve y ahora Microsoft está en la mira por sus políticas de servicio a cliente. Y es que el hijo de Jeremy Hillman, director de comunicaciones corporativas del Banco Mundial, gastó $4500 USD en sobres para FIFA Ultimate Team, adeudo que fue saldado, pero que puso en un aprieto financiero al ejecutivo, quien redactó una columna en agravio del fabricante de Xbox por no imponer candados de seguridad a los gastos irregulares en su sistema.

"¿Pero dónde estaba Microsoft en esto? ¿Cuál fue su responsabilidad? (...) Con todo el ingenio de sus ingenieros y sofisticados sistemas para proeteger datos, ¿qué tan difícil era poner un techo realista a lo que puede gastarse en compras in-app antes solicitar los datos de seguridad y detalles de la tarjeta otra vez? La mayoría de las compras en iTunes precisan una contraseña antes de cada nueva compra.", expone Hillman.

"¿Cuántos usuarios gastan legítimamente miles de dólares en compras in-app y cuánto uso haría falta para resaltar esto como una conducta inusual para pedir confirmación sobre si la compra es legítima? Bancos y compañías de crédito hacen esto regularmente ―no puede haber muchas razones para no hacer esto.", añadió.

No es la primera vez que escuchamos de algo como esto, pero algunos de los primeros casos conflictivos ocurrieron precisamente en iTunes. Cabe acotar que FIFA Ultimate Team es una prolífica modalidad para FIFA donde el usuario crea un equipo de cero y lo conforma con jugadores que salen en sobres. Estos pueden comprarse con dinero in-game o dinero real.

"Mi esposa y yo aceptamos nuestra responsabilidad en esto. Debimos poner mucha mayor atención a este hábito de juego, y mi hijo acepta su responsabilidad y castigo. Perdió su Xbox, le prometimos una mesa de ping-pong pero eso está en pausa, le quitamos sus ahorros. De hecho, tenemos suerte. Perder $4500 USD para muchas familias sería un desastre. Para nosotros es molesto y significa que tendremos que apretarnos el cinturón y sacrificar algunos lujos pero nos recuperaremos relativamente rápido.", concluyó Hillman.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (60)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising