REPORTE: Hay una lucha de poder entre Kojima y Konami

El diseñador podría dejar el estudio en diciembre

REPORTE: Hay una lucha de poder entre Kojima y Konami

El diseñador podría dejar el estudio en diciembre

Según un reporte de una fuente interna de Konami, todavía no revelada, hay una crisis decisiva entre el estudio a cargo de Hideo Kojima y Konami, que implica entre otras cosas un bloqueo comunicativo de dicha compañía contra Kojima, con acceso restringido a correos, teléfono y redes sociales. Según esta información, Kojima ya es sólo un contratista y no un empleado permanente, y su contrato terminará en diciembre.

Estas circunstancias extraordinarias fueron reveladas por una fuente interna y anónima pero perteneciente a Konami. Al parecer, cuando The Phantom Pain sea terminado, el estudio desaparecerá: "Cuando acabemos MGSV, Kojima y los altos mandos dejarán Konami. Su contrato termina en diciembre. En una junta, Kojima nos dijo que tenemos que estar unidos y hacer un gran juego, por los fans".

Como nuestros lectores saben, Konami retiró hoy todas las alusiones a Hideo Kojima de los títulos de Metal Gear, incluyendo la próxima entrega, The Phantom Pain. La postura oficial de Konami es que Kojima seguirá desarrollando y apoyando a la franquicia, pero este reporte, proveniente de una fuente interna, parece señalar completamente lo contrario. Sin duda, una situación trascendente para el mundo de los videojuegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (105)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising